lunes, 22 de agosto de 2016

SOLISTA PERO NÓ SOLO

SOLISTA PERO NÓ SOLO


Cuando te decides a comenzar tu ministerio  de manera personal, podrías llegar a pensar que puedes hacer todo solo; es decir creer que no necesitas de nadie para poner en marcha tus sueños y metas personales ministeriales. Ser solista no quiere decir que trabajes sólo! , siempre necesitarás de un equipo, una comunidad, un consejero, quien te anime!! por supuesto hacemos parte de la Iglesia.

En ocasiones veo como algunos creen que aquellos que tienen su ministerio como solistas trabajan por si solos; esto es desconocimiento del desarrollo de la proyección personal de cada uno de los músicos católicos que por años llevan sirviendo en muchos lugares y quienes detrás tienen todo un equipo de trabajo apoyándolos.



Detrás de un gran ministro de música hay una maravillosa comunidad


Debo decir que en definitiva la oración comunitaria, el apoyo en el servicio, el ánimo que brinda una comunidad es el reflejo de un gran artista "solista", no podemos desconocer los esfuerzos de nuestras comunidades por dar un empuje a cada una de las "locuras" que se nos ocurren, el nombre artístico "la figura pública" es a penas la punta de una lanza, detrás de cada cantautor, solista, interprete etc.. hay un equipo maravilloso de personas orando, apoyando, solventando, sosteniendo, ayudando en todos los sentidos. La comunidad es una necesidad del solista, no se puede tomar a la ligera.


Una banda el sueño de todo solista pero la pesadilla de un mal líder.


Y que me dices de cuando decides comenzar tu proyecto personal y buscas una banda de músicos que te apoyen!!, este parece ser el sueño de muchos que por largo tiempo buscan un equipo de trabajo que sea estable, comprometido y desinteresado...
Una banda es una gran responsabilidad para un solista, en todos los aspectos, especialmente en el liderazgo. Si un solista no puede lograr compromiso, estabilidad con su banda "la peor pesadilla" , es precisamente porque falta discernimiento y experiencia en el manejo de músicos. La banda no se hace a si misma, es el solista quien debe orientarla, capacitarla y lograr un sonido propio. Puedo afirmar con certeza que una buena banda (no es motivada por el dinero), la motivación principal nace en la ejecución, gestión de un proyecto ministerial musical serio , comprometido, con metas claras y un camino para construirlas.


Y que podemos decir de los autoeventos
Realizar, organizar, gestionar un concierto de si mismo es claro que es una tarea maratónica; y definitivamente necesita de el apoyo de otros, núnca he visto ni organizado un evento que no requiera de la ayuda de alguien más. Amigos, hermanos de comunidad, familiares.. etc.. siempre pasan muchas personas para poder ejecutar un concierto, personas que debes tener en cuenta cual importantes son y reconocer su labor y su apoyo incondicional.


Siempre dar las gracias
Por último no olvides que detrás de ti siempre hay personas que te han apoyado en tu ministerio, tus padres, amigos, hermanos de comunidad, todos ellos merecen un aplauso mayor al que tu recibes y una oración de gratitud.


Espero te sea de agrado esta reflexión, puedes dejarnos tus comentarios de este post y continuar siguiéndonos en redes sociales.

Escrito por :
Sofia Celis 


Acerca de los autores de este blog 

Sofia Celis y Jose Ricaurte. 

Esposos, Maestros en música de la Universidad Sergio Arboleda. Cantautores, predicadores del Apostolado Dinamys de Colombia. Desde hace 10 años comparten el amor por el ministerio de música y desde hace 5 años se han enfocado en la realización de cursos, materiales y talleres para músicos católicos.

"Llevamos años ayudando a muchas personas que aman servir a Dios a través de la música y que buscan el mejor aprovechamiento de sus talentos en la formación espiritualtécnico musical y administrativa de su ministerio."

SIGUENOS EN FACEBOOK 




2 comentarios :

  1. Me gustaría que hablen más del servicio litúrgico y la Eucaristía. Muy lindo, bendiciones.

    ResponderEliminar

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga