jueves, 29 de octubre de 2015

EL COLOR DE LA VOZ

EL COLOR DE LA VOZ 

"Algunos términos de la pintura se han transladado a la música para describir de manera más clara algunos efectos de la voz"


Hablar del color de la voz es hablar del timbre de cada voz, pero ¿Qué es el timbre?, el timbre es aquello que caracteriza nuestra voz, que la hace particularmente diferente a la de los demás.
Hay todo tipo de colores algunas voces pueden ser un tanto "chillonas" es decir es un timbre muy agudo que puede sonar estridente, otras muy dulces por ejemplo las voces de algunos niños, son voces blancas y tienen un bello color dulce; hay colores gruesos, profundos y otros oscuros, hay muchos tipos de voces y colores, el color natural de una voz es aquel con el que nacemos , el que nos caracteriza. También hay otros colores que podemos modificar por medio de la técnica vocal. Estas modificaciones son valiosas en especial cuando se interpretan diferentes estilos musicales. Cantar salsa o merengue y cantar pop puede requerir los cambios en el color de nuestra voz, y esos colores se pueden modificar con la impostación de la voz. Veamos algunos ejemplos de colores de la voz.

Voz dulce 




Voz Oscura














Color brillante














Colores Atípicos - otros 




Algunos artistas deben su éxito a su color de voz particular, esta identidad les ha dado el éxito en sus carreras, pero también es posible modificar los colores de la voz con algunas técnicas especiales. Y debe ser así cuando cantamos estilos diferentes.

En este video podemos observar cambios de colores de voz, siendo una misma cantante puede hacer sonidos diferentes con su voz, colores distintos, pasando de la voz oscura del pecho al registro medio o un hermoso agudo semi lírico o voz con enfoque nasal que llamamos Twang.



Aprender a conocer los colores de nuestra propia voz puede brindarnos herramientas de interpretación y evitar que nuestras canciones suenen monótonas, la manera de mejorar en ello es escuchando muchos cantantes y explorando diferentes posibilidades de nuestra voz, la autoexploración y la escucha serán de gran ayuda.


Escrito por 

Sofia Celis
Cantautora Católica 

0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga