martes, 17 de noviembre de 2015

EL CALENTAMIENTO VOCAL COMO FUENTE DE PREVENCIÓN

EL CALENTAMIENTO VOCAL COMO FUENTE DE PREVENCIÓN




El calentamiento vocal es una de la herramientas más poderosas para evitar lesiones en nuestras cuerdas vocales; consiste en una serie de vocalizaciones en diferentes alturas cuyo fin último es el de calentar y ubicar el sonido en un punto determinado por el ejecutor "cantante" donde su voz se proyecte fácilmente y  donde no realice esfuerzo su laringe "cantar con la garganta".

Cada calentamiento debe tener una dirección específica según las necesidades del cantante, por ejemplo si es de mañana se recomiendan ejercicios descendentes y si es en la tarde ascendentes, si se necesita sacar la voz de la nariz la letra m o la u resultan muy útiles para dicho propósito.

Las notas para calentar en principio se debe hacer con el C3 es decir mas o menos el Do que queda en la mitad de un teclado, a partir de este do podemos ir subiendo y bajando dependiendo la tesitura de la voz y la fortaleza vocal del interprete. 

Si le dedicamos al menos 15 minutos a ejercitar nuestra voz con el calentamiento notaremos notables cambios en la efectividad de los ensayos de nuestro ministerio, claro esta que esto implica llegar más temprano al ensayo para calentar y dar inicio a la hora en punto como se hace habitualmente, este ejercicio dá profesionalismo a nuestra labor ministerial, no hay nada más incomodo que llegar especialmente en las horas de la mañana muy temprano a cantar eucaristía y darnos cuenta de que la voz no esta en su punto ya que se siente ronca " esto por la flacidez de los pliegues vocales al estar inactivos en el momento de dormir".

Dios te bendiga 

Escrito por: 

Sofia Celis 

Te comparto apartes de mi nuevo cd de calentamiento vocal.

Este fin de año te invito a adquirir mi nuevo cd de calentamiento vocal , contiene 36 tracks explicaciones y calentamientos para la mañana y la tarde, colocación de la voz, extensión vocal, resonadores etc. Adquiérelo en físico o digital por sólo $10.000 COP para Latinoamerica pagos vía paypal cuenta glocedel@hotmail.com $10.00  US, cuida tu voz en este fin de año lleno de actividades musicales, evita la fatiga vocal y prepara tu voz para tus presentaciones en vivo. Pedidos e información general whatsapp 3015573484 o email formacionmusicos@gmail.com.






0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga