jueves, 23 de julio de 2015

MINISTERIO DE MÚSICA - HAZ LO NECESARIO POR SER MEJOR

MINISTERIO DE MÚSICA 
HAZ LO NECESARIO POR SER MEJOR  .



" Porque no es suficiente sólo con el deseo , se necesita determinación y la fuerza del Espíritu para hacer lo necesario para ser mejor"







Cuando ejercemos la enseñanza especialmente en el área musical dentro de nuestra Iglesia nos encontramos con personas muy talentosas, llenas de dones y carismas que Dios les ha bendecido grandemente y quiere que compartan estos talentos con el mundo; también nos encontramos aveces con algunas personas que nos manifiestan su anhelo de estudiar música y ser mejores para servir a Dios, pero este deseo no se ve reflejado en acción; es decir, sus labios expresan la emotividad y emoción de hacer algo pero no concretan un plan de desarrollo musical para su servicio.

También hay otras personas que no consideran necesario estudiar para mejorar sus habilidades sino que simplemente afirman "es mi servicio a Dios no soy profesional en esto y no tengo tiempo", lo que me parece más curioso es encontrar que se buscan excusas para no dedicarle tiempo al desarrollo de habilidades musicales excusas como:

1. No tengo dinero 
2. No tengo tiempo
3. Esto no es prioridad para mí 
4. Yo no sirvo para esto
5. No me gusta el profesor 

Y así sucesivamente; hace un tiempo un chico me manifestó su incomodidad porque en su asamblea tenían que contratar músicos, la razón es que el grupo de la comunidad no tenía el nivel musical para el evento que se realizaría. Aunque me pareció válida su apreciación cuando escuche la ejecución instrumental y vocal me pude dar cuenta que el nivel musical de su ministerio no era el mejor, aún más al parecer ninguno tenía un estudio serio de sus instrumentos, esta fué la razón por la que contrataban otros músicos " algunos seculares" pero con una excelente ejecución musical.

Quiero compartir una historia que escuche y me causó mucha sorpresa y me dejó una enseñanza :

Un reconocido guitarrista llamado Billy Mclaughlin le fué diagnosticada una enfermedad que le impediría tocar el instrumento profesionalmente con su mano derecha , las palabras textuales de la médica fueron "búscate otra profesión"; el sin embargo, decide empezar a estudiar su guitarra con la mano inzquierda, así comenzó a retomar sus estudios hasta que su nivel musical fué igual o superior a cuando tocaba con la mano derecha. 

¿Cúantas excusas ponemos para no hacer mejor el servicio que Dios nos ha regalado?
Te haz preguntado ¿Porqué no dedicas el tiempo ni tienes la disciplina para la música si este fué tu llamado?
Cuando dijiste sí al ministerio de música ¿Fuiste consiente de tu decisión y compromiso con la música?

Mi invitación y la moraleja de esta historia es "haz lo necesario para ser mejor", y esto quiere decir que no pueden haber excusas, si te decides a servir en el ministerio de música se sobreentiende que debes estudiar música , y no me refiero con esto a que hagas la carrera musical de 5 o 10 años, sino simplemente que hagas lo necesario para mejorar el nivel en el que te encuentras, nó te acomodes en donde estás, en esto si que nos dan ejemplo los músicos seculares, por ejemplo Juanes estudió guitarra Blues con uno de los mejores guitarristas de USA para uno de sus últimos cds, para mejorar su trabajo musical. O qué me dices de Tony Melendez, hay tantos ejemplos, lo extraño es creer que ellos son gente extraordinaria y nó es así, son personas hijos de Dios como tu y como yo, la diferencia es su determinación para hacer las cosas y ser mejores cada vez más en lo que hacen. 

Te invito a no decaer en tus intentos, la música no es mágica con dos clases no aprenderás a cantar como Celine Dion , ni con dos clases de guitarra serás concertista, la música guarda una recompensa que es invisible pero que da resultados con la constancia , el esfuerzo, la dedicación pero especialmente con el amor que le pongas.

Ánimo con tus estudios musicales, sigue adelante y no te conformes.

Escrito por:

Sofia Celis 
Cantautora católica 





2 comentarios :

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga