domingo, 24 de abril de 2016

10 TIPS PARA PROFESIONALIZAR TU MINISTERIO

10 TIPS PARA PROFESIONALIZAR TU MINISTERIO

"Cuando mencionamos la palabra profesionalismo en la música, solemos usualmente hacer alusión  a la  ejecución musical; sin embargo el profesionalismo depende no solo de lo musical sino también de la forma en como tomes otros aspectos dentro de tu ministerio".


Te compartimos estos 10 tips para profesionalizar tu ministerio .

1. COMPROMISO: Cuando digas que sí, cumple. Este es el principio del profesionalismo, aveces no tocamos con los mejores músicos porque son incumplidos, en cambio preferimos algunas personas que no son expertas en x o y instrumento pero si son comprometidas.

2. ORGANIZACIÓN: La logística es muy importante, si cantas, en lo posible compra tu propio micrófono o compra la cápsula externa, esto por higiene ya que la saliva se acumula y muy pocos la limpian, igualmente tener tu propia guitarra con buen encordado y afinada a tiempo. Y no olvidar las letras y acordes si te son necesarios.

3.ESTUDIOS LITÚRGICOS: Conoce por lo menos las bases de la liturgia de nuestra Iglesia, esto evitará que "metas la pata" con algún canto que no este en el lugar adecuado.

4.ESTUDIOS MUSICALES: Esta bien lo que haz aprendido pero recuerda que no eres material completo, sigue mejorando y procura núnca parar tus estudios musicales aún cuando ya sepas lo básico.

5.CIFRA Y LETRA DE LOS CANTOS: Un profesional tiene la cifra de los cantos, las letras en orden y con el suficiente espacio entre lineas para ver durante su servicio. Pedir prestado todo el tiempo a otros es muestra de irrespeto e irresponsabilidad.

6.TIEMPO PRUDENTE DE ENSAYO: Si hay algún evento no debes dejar los ensayos hasta las vísperas del mismo, mejor dedícale un buen tiempo a planear la agenda del ministerio y cumple así verás que no tendrán contratiempos.

7.ORACIÓN GRUPAL E INDIVIDUAL: No dudes en orar siempre aunque sea corta la oración, esta es la que dispone a todos los miembros al momento de ensayar y más aún si hay algunos inconvenientes.

8. POSTURA FRENTE AL SERVICIO: Tu postura no se refiere sólo al pararte derecho, es la forma en como tomas tu participación en el ministerio. Desde la manera en como te vistes, como hablas de el, como te diriges a quienes te conversan etc. No te olvides que el ministro de música es una figura pública.

9. COMUNICACIÓN DENTRO Y FUERA DEL MINISTERIO: Hablar con tus hermanos del ministerios es muy importante, esto hace que los reconozcas como tus iguales y que halla respeto. Cuando no se hablan los ministerios suelen haber mal entendidos frecuentemente y algunos incluso durante la celebración de la eucaristía o eventos.

10. DISPOSICIÓN AL CAMBIO: No olvides que no hay nada dicho, siempre habrán cambios necesarios a nivel personal y grupal. Si te resistes a cambiar te resistes a que Jesucristo renueve su obra en tí. Así que debes estar dispuesto "Heme aquí Señor".

Escrito por :
Sofia Celis 
Cantautora católica

Espero estos tips te sean de utilidad para tu ministerio, aprovecho para encomendar en tus oraciones nuestro próximo I. Convivencia Retiro para ministerios de música a realizarse en la Ciudad de Bogotá. 





Te invito ha hacer click y preinscribete a nuestro Primer gran Convivencia retiro para músicos católicos en la Ciudad de Bogotá D. Tendremos Charlas de espiritualidad y Workshops " talleres" musicales. C.https://forms.typeform.io/to/SJtURdSqgR




Dios te bendiga .


 Acerca de los autores de este blog 

Sofia Celis y Jose Ricaurte. 

Esposos, Maestros en música de la Universidad Sergio Arboleda. Cantautores, predicadores del Apostolado Dinamys de Colombia. Desde hace 10 años comparten el amor por el ministerio de música y desde hace 5 años se han enfocado en la realización de cursos, materiales y talleres para músicos católicos.

"Llevamos años ayudando a muchas personas que aman servir a Dios a travéz de la música y que buscan el mejor aprovechamiento de sus talentos en la formación espiritualtécnico musical y administrativa de su ministerio."


0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga