martes, 10 de mayo de 2016

10 TIPS PARA DIRIGIR TU MINISTERIO DE MÚSICA

10 TIPS PARA DIRIGIR TU MINISTERIO DE MÚSICA 



Hoy queremos compartirte 10 Tips para dirigir tu ministerio, nó olvides comentar en la parte inferior de este post.




1. Conoce los miembros de tu ministerio.

Cuando iniciamos un proyecto ministerial, es muy importante que conozcamos a los integrantes, las personalidades, el temperamento etc serán muy importantes a la hora de iniciar con nuevos proyectos.

2. Potencializa las habilidades .

Busca potenciar las habilidades de los miembros del ministerio y nó que salgan a relucir solamente las tuyas, siempre es importante que aportes al crecimiento de tus compañeros y los invites a mejorar en lo que ya de por sí tienen talento o son buenos.

3. No compares .

Es muy importante que evites comparacione del desempeño de los miembros de tu ministerio, a nadie le gusta que le comparen con uno y otro, sin importar si es en positivo o negativo cada uno tiene muchas cualidades y no necesita ser comparado con nadie, igualmente no te compares en tu compromiso con cada uno de ellos puesto que son llamados diferentes, núnca un director ministerial debe compararse o ponerse por encima de los demás pero sí debe ser ejemplo.

4. No critiques

Aunque la crítica es algo innato en el músico evítala al máximo, si no es con un propósito formativo, es diferente criticar que sugerir y sobretodo evita al máximo hablar a espaldas de alguno de los miembros de tu ministerio , confronta pero sin ofender.

5. Cuida tu lenguaje verbal y no verbal

La manera en como te expresas marca una gran diferencia entre uno y otro ministerio. Todo lo que hables hablalo con afecto, amor y comprensión si tienes momentos de ira respira y luego hablas pero no explotes ni lastimes a nadie, igualmente ten cuidado de que escribes en los medios electrónicos para evitar mal entendidos , hay cosas que es mejor hablar y no escribir en email o un chat.

6. Designa funciones.

Olvida por completo la frase : "si yo no hago  las cosas nadie las hará", trabaja en designar roles y responsabilidades en tu ministerio, no trates de manera autosuficiente llenarte de responsabilidades que no podrás cumplir. El director cumple un papel de organizador nó de hacer multiples cosas al tiempo.

7. No supongas.

Cuando te reunas con tu ministerio es fundamental que dejes de suponer, no es coherente que esperes que otros piensen y hagan las cosas como tu, escríbe las responsabilidades, normas, reglas o normatividad del ministerio y no dejes para suponer nada.

8. Se ejemplo.

Si exiges el primero en cumplir eres tu mismo, llega puntual, sé diligente y testimonio vivo, el ejemplo mueve mucho más que simples palabras.

9. Usa tu autoridad sin ser autoritario.

Cuando dirijas no seas fuerte en tus expresiones ni totalitarista con frases como: "Tu siempre tocas mal ese acorde" " Tú núnca llegas temprano", esto lastima y debilita la comunicación con tus hermanos.

10. No te olvides:  núnca dejes de orar .

La oración es el pilar más importante como director, aveces de tanto afán y responsabilidades nos olvidamos de lo esencial, de lo que es verdaderamente importante. No permitas que las ocupaciones te alejen de tu oración personal y comunitaria.


Espero estos tips te sean de utilidad para tu ministerio, aprovecho para encomendar en tus oraciones nuestro próximo I. Convivencia Retiro para ministerios de música a realizarse en la Ciudad de Bogotá. 

Haz click y preinscribete a nuestro Primer gran Convivencia retiro para músicos católicos en la Ciudad de Bogotá D. Tendremos Charlas de espiritualidad y Workshops " talleres" musicales. C.https://forms.typeform.io/to/SJtURdSqgR

Haz click y preinscribete a nuestro Primer gran Convivencia retiro para 
músicos católicos en la Ciudad de Bogotá D. Tendremos Charlas de 
espiritualidad y Workshops " talleres" musicales. 


Escrito por 

Sofia Celis 
Cantautora Católica 

Acerca de los autores de este blog 

Sofia Celis y Jose Ricaurte. 

Esposos, Maestros en música de la Universidad Sergio Arboleda. Cantautores, predicadores del Apostolado Dinamys de Colombia. Desde hace 10 años comparten el amor por el ministerio de música y desde hace 5 años se han enfocado en la realización de cursos, materiales y talleres para músicos católicos.

"Llevamos años ayudando a muchas personas que aman servir a Dios a través de la música y que buscan el mejor aprovechamiento de sus talentos en la formación espiritualtécnico musical y administrativa de su ministerio."



Formacionmusicos@gmail.com

@formacionmusico


0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga