miércoles, 13 de abril de 2016

CREER EN MI NO SIGNIFICA CREERME MÁS QUE DIOS Y QUE TÚ

CREER EN MI NO SIGNIFICA CREERME MÁS QUE DIOS Y QUE TÚ.

"Cuando muere el ego y nace la cristoestima"





Cuando leo en  la palabra de Dios en el texto  
Lucas 10:27  El  maestro de la ley contestó: —“Ama al Señor tu 

Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas

 tus fuerzas y con toda tu mente”; y, “ama a tu 

prójimo como a ti mismo.”


me maravillo de la sabiduría del Señor al hablar sobre el amor propio y su importancia en todo lo que emprendamos, pero vivirlo  no es una tarea fácil, porque aunque nos cuesta aceptarlo fallamos  casi todo el tiempo en el amarnos a nosotros mismos.

El amor propio no se trata de una estima vacía, egocentrista y orgullosa, se trata de creer en ti, tener fe en todo lo que emprendas, en los dones y talentos que Dios te a dado.

Cuando comencé mi carrera musical sufría de un problema que ahora comparto con mis estudiantes con el ánimo de que lo superen; se llama el miedo escénico. La raíz de este miedo que sufría  era además de mis inseguridades personales mi falta de autoestima. Esto jugó un papel influyente en mi vida durante tres años que tarde en superarlo. No bastaba con las constantes charlas con mi maestro de canto, ni con los innumerables ensayos y repeticiones. Esto era algo que no tenía que ver con música sino con mi personalidad y solo yo con ayuda de Dios podría superar, y superarlo aunque tardo varios años y aún experimento el miedo escénico es fundamental por que cuando se trata de comunicar una experiencia de fe a través de la música especialmente del canto necesitamos estar seguros de nosotros mismos, convencidos de la obra que Dios a hecho en nuestras vidas.

Creo que Dios me permitió vivir ese tiempo para ayudar a levantar la estima de mis estudiantes y de tí que lees este articulo. 

En la vida pasamos tantos momentos de crecimiento espiritual y personal, de sufrir mientras nos transformarnos y dejamos el hombre viejo, pasamos de tener una baja estima  a ser creídos y orgullosos y luego nuevamente caemos en juzgarnos y finalmente llegada una etapa de espiritualidad entendemos que estos momentos son circunstancias, momentos, estados o comportamientos que nos acompañan en nuestra vida de artistas pero que no nos definen. Te preguntaras por que toco este tema en un post de músicos católicos y la razón es que en mis años de docencia el 98% de mis estudiantes tienen problemas con su autoestima y sus procesos de desarrollo musical y personal han sido afectados por su baja autoestima.


Pero ¿Será que hemos entendido mal la humildad?

Es posible, o tal vez nuestra relación con el Señor no es lo suficientemente cercana como para reconocernos como sus hijos amados, criaturas creadas con amor y para amar, el Señor nos recuerda que el amor por nosotros es muy importante, si revisamos los pasajes del nuevo testamento Jesus era decidido, seguro predicaba con fuerza y convicción, hasta expulso los vendedores del templo.... entiendo, que muchos de nosotros pasemos por la etapa de sufrimiento por las críticas negativas hechas en ocasiones por directores de coros, servidores, religiosos líderes en general; pero no podemos vivir con una mentalidad de fracaso y rencor. Hay tantas historias que he escuchado y vivido donde no han creído que la música sea para nosotros, que cantamos feo o desafinado y núnca llegaremos a mejorar,  sí te entiendo,  pero creemos en un Señor de Victoria y somos victoriosos en El , así que te invito a creer en ti, dedicarte tiempo en lo que te gusta y si es la música le des el lugar adecuado en tu vida, no como un simple colaborar en la parroquia o cantar una que otra vez en tu grupo de oración, si tienes un fuerte propósito con tu ministerio de música y la evangelizacion "talita - kum" levantate  y anda, cree en ti, trabaja en potenciar tus talentos, persiste y cumple tus sueños ministeriales.


Creer en ti en fundamental no esperes aprobación de otros o de todos, el primero en valorar tus aptitudes eres tu mismo, uno de mis primeros maestros de canto "Sergito" le decimos cariñosamente nos decía: "aveces el peor enemigo eres tu mismo", perdónate acepta tus debilidades y fortalezas.

Finalmente te invito a orar, reflexionar y sanar tus heridas pasadas relacionadas con la música y continua con paso firme. 

Ánimo

Dios te Bendiga

Escrito por:

Sofia Celis 

Acerca de los autores de este blog 

Sofia Celis y Jose Ricaurte. 

Esposos, Maestros en música de la Universidad Sergio Arboleda. Cantautores, predicadores del Apostolado Dinamys de Colombia. Desde hace 10 años comparten el amor por el ministerio de música y desde hace 5 años se han enfocado en la realización de cursos, materiales y talleres para músicos católicos.

"Llevamos años ayudando a muchas personas que aman servir a Dios a travéz de la música y que buscan el mejor aprovechamiento de sus talentos en la formación espiritualtécnico musical y administrativa de su ministerio."


0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga