viernes, 29 de julio de 2016

DIME LO QUE CANTAS Y TE DIRÉ QUE PROFUNDA ES TU ORACIÓN

DIME LO QUE  CANTAS Y TE DIRÉ QUE PROFUNDA ES TU ORACIÓN.





Sin duda alguna la elección de tu repertorio, tus composiciones e interpretación; están directamente relacionadas con tu nivel de espiritualidad, especialmente tu oración.

Hace pocos días me compartía una amiga lo difícil que es conseguir cantos católicos sobre gratitud, adoración a Dios Padre y a Jesucristo; igualmente cantos sobre el Espíritu Santo, pareciera que los cantos experienciales "testimoniales" cobran una gran fuerza en nuestra Iglesia y que sólo algunos pocos se han dado a la labor de componer música con los contenidos expresados anteriormente.

Llevamos algún tiempo junto a mi esposo en oración y discernimiento alrededor de vivir en Adoración y Alabanza ya que sabemos que la música en definitiva es la expresión de nuestra experiencia de fé y que nuestro crecimiento espiritual va de la mano con nuestra oración de gratitud al Señor; no es un secreto que hay canciones de tal profundidad que aunque hermosas suenan mejor en algunos interpretes que en otros.

Cuando tenía 15 años escuche por primera vez Nadie te ama como yo, esta canción toco lo profundo de mi corazón, así que me dispuse a cantarla en mi comunidad de aquel entonces, recuerdo que alguien dijo después de escucharme:

- Esta canción es hermosa y te suena bien pero se te escuchará mejor cuando vivas un poco más ....

Y tenía razón, aunque me hubiese dolido un poco aquel comentario, cuando empezamos a crecer en la fe, a madurar nuestra relación con el Señor, cambia nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de cantar y de componer.

No hay técnica que pueda suplir la experiencia de oración personal y comunitaria, con escuchar cantar un ministro de música te puedes dar cuenta de su nivel de oración; no se refiere a la Unción como algunos lo han confundido; todos tenemos la unción del Señor , no es que unos tengan mas que otros este es un concepto mal entendido puesto que Dios a todos nos ama por igual, se trata mejor sobre que tan profunda es nuestra experiencia y comunicación con el Señor.

Te invito a que profundices mucho mas en tu oración pasando por momentos cortos de petición y muchos de gratitud.


Dios te bendiga 

Escrito por 

Sofia Celis 


Acerca de los autores de este blog 

Sofia Celis y Jose Ricaurte. 

Esposos, Maestros en música de la Universidad Sergio Arboleda. Cantautores, predicadores del Apostolado Dinamys de Colombia. Desde hace 10 años comparten el amor por el ministerio de música y desde hace 5 años se han enfocado en la realización de cursos, materiales y talleres para músicos católicos.

"Llevamos años ayudando a muchas personas que aman servir a Dios a través de la música y que buscan el mejor aprovechamiento de sus talentos en la formación espiritualtécnico musical y administrativa de su ministerio."

SIGUENOS EN FACEBOOK 













0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga