viernes, 18 de marzo de 2016

¿CÚAL ES LA VISIÓN DE MI MINISTERIO PERSONAL?


¿CÚAL ES LA VISIÓN DE MI 

MINISTERIO PERSONAL?




La Visión a diferencia de la misión es la manera en cómo nos vemos a futuro en nuestro ministerio.

Recuerdo hace un tiempo nuestro director espiritual nos hizo esta pregunta relacionada con la visión y nos dijo:

-         Que bello sería ver a sus hijos cantando y a sus nietos alabando al Señor y que la obra que de ustedes nació por inspiración del Espíritu Santo trascendiera en el tiempo.

Cuando comenzamos un proyecto musical en Dios es muy importante que en nuestro corazón este clara ¿cuál es nuestra proyección de vida? ¿Hacia dónde nos dirigimos como individuos? ¿Está claro cuál es mi vocación de vida? Uno de los errores más frecuentes que he visto y vivido es que a veces idealizamos nuestro servicio ministerial, es como el cuento de Cenicienta quien sale de un maltrato de su casa a casarse con un príncipe azul al cual nunca conoció pero que con solo bailar se enamoró de ella. Puede parecer tonta mi comparación pero en ocasiones los ministros de música nos sentimos como la Cenicienta de la Iglesia, que está en casa ejerciendo un servicio que en ocasiones no es visto ni reconocido y esperamos salir de casa para encontrar nuestro “príncipe azul” o mejor reconocimiento a nuestra magnificente labor.

No con esto quiero decir que el ministro de música sea o no importante dentro de la Iglesia sino que tenemos que pensar en una realidad ¿Cómo nos estamos proyectando dentro de nuestra Iglesia en nuestro servicio?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿hemos idealizado nuestro ministerio?

Cuando comencé en la música Católica hace algunos años idealice mi ministerio, me enmarque metas a corto plazo que lo que ocasionaron fue mi profunda desilusión y cansancio, creí que iba a ser muy fácil, que era cuestión de empezar y ya, como la Cenicienta llegaría algún día mi gran baile y me armé una idea del servicio ministerial muy alejada de la realidad, podría decir de mi realidad. He observado que muchos intentan surgir con la música católica y se desgastan mucho, me identifico mucho con esto un día dije “ya no quiero hacer más esto”, recuerdo ese día que renuncié a la música del Señor y  vino de El mismo la respuesta como una voz en mi corazón:

“Se paciente y perseverante.. no es fácil, no lo hagas más difícil perdiendo el rumbo, después de tanto remar y cansarte por haber hecho las cosas solo con tus fuerzas... Haz lo necesario para dar surgimiento a tus sueños lo demás lo dispondré  Yo”

No te desgastes por ir afanosamente detrás de un “ideal” o “idealización” de lo que has visto en otros , tal vez ese no sea tu llamado, ¿reconocimiento, popularidad, fama ?, no estoy segura de que Dios quiera esto para Ti, si tu alma está en riesgo; pero si El decide hacerte profeta de las naciones y evangelizar muchas ovejas a través de la música, tú sé el mejor en lo que haces, sé extraordinario en lo que haces, continua formándote siempre como cuando los soldados que van a la guerra y deben estar preparándose físicamente, no estés fuera de forma porque la oportunidad de Dios para tu vida y misión puede ser ahora o ya haber pasado y tu no estuviste preparado.

Proyecta para ti lo que está a tu alcance, trabaja en tus talentos y no te desgastes queriendo lograr ideales lejanos que probablemente Dios no tiene para ti, porque de seguro tendrá algo mejor.

Mira tu propia realidad acéptala con amor y sé el mejor donde quiera que estés...

Sé un ministro de música servil, animoso y comprometido continua con tu formación de manera constante y ¡no te desanimes¡ otros ya hemos pasado por circunstancias duras; quizás como las que viviste o estás viviendo pero sigue no te canses.

El envío del Señor es servir donde El lo quiera, aceptarlo con humildad es signo de crecimiento espiritual, no olvides la meta a la que te diriges y de esta manera no te perderás en el camino.


Apartes del Ebook

Manual de Iniciación para el Ministerio de Música 

Escrito por:


Sofia Celis




Acerca de los autores de este blog 

Sofia Celis y Jose Ricaurte. 

Esposos, Maestros en música de la Universidad Sergio Arboleda. Cantautores, predicadores del Apostolado Dinamys de Colombia. Desde hace 10 años comparten el amor por el ministerio de música y desde hace 5 años se han enfocado en la realización de cursos, materiales y talleres para músicos católicos.


"Llevamos años ayudando a muchas personas que aman servir a Dios a travéz de la música y que buscan el mejor aprovechamiento de sus talentos en la formación espiritual, técnico musical y administrativa de su ministerio."












0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga