martes, 8 de marzo de 2016

10 TIPS PARA SERVIR PROFESIONALMENTE EN SEMANA SANTA

10 TIPS PARA SERVIR PROFESIONALMENTE EN SEMANA SANTA


La semana Santa es un momento propicio para reflexión, y en el caso de los ministros de música es un tiempo de servicio fuerte.

Quiero compartir contigo 10 tips para servir en este tiempo profesionalmente.


1. NO TE COMPROMETAS A TODO:

Es fundamental que manejes una agenda y no te comprometas a todo, la voz y la disposición no son la misma cuando estas cansado o con fatiga vocal. Decide a que celebraciones dirás que sí y las que no. Planea con tiempo y no te llenes de responsabilidades que no puedas cumplir.

2. SE DILIGENTE Y CUMPLIDO:

Llega siempre antes de que comience la celebración, cumple si te haz comprometido y si no puedes busca quien te pueda reemplazar.

3. CALIENTA ANTES DE INICIAR:

Realiza estiramientos antes de cantar o tocar cualquier instrumento, núnca inicies en frío puedes ocasionarte alguna lesión muscular o vocal.

4. SIGUE LAS ORIENTACIONES:

En las reuniones previas a la programación de semana Santa seguramente te habrán orientado los cantos, sigue las orientaciones de los organizadores aún si no estás de acuerdo practica la obediencia.

5. NO CANTES MAS DE LA CUENTA:

Excederse en el tiempo de canto puede generarte fatiga vocal, mide tu voz y prepárate para las jornadas según como sea tu compromiso.

6. TRABAJA EN EQUIPO :

No asumas más trabajo del que puedes hacer, designa actividades a tus compañeros, cantos de solista puedes turnarlos para no recargar el trabajo en ningún ministro. Si estás sólo sirviendo busca cantos que no sean tan exigentes vocalmente y tonalidades que no te implique un doble esfuerzo vocal.

7. COORDINA LA LOGISTICA:

Antes de realizar tu servicio cerciorate de los micrófonos, las sillas, las bases y todo lo necesario para tu buen desempeño, no dejes nada al azar ni supongas que otros van a dejarlo listo todo.

8. ENSAYA:

Practica los cantos, aunque te sientas confiado y los conozcas el repertorio dedicale un espacio al estudio de los cantos a solas y con tu ministerio.

9. ESCUCHA:

Es muy importante que escuches a quienes ofician las ceremonias; esto con el propósito de estar con cantos sintonizados con la oración de quien oficia.

10. CUIDA TU VOZ:

Si sientes molestias en tu voz no te sobreesfuerces, busca apoyo. La salud de tu voz es muy importante y debes evitar lesiones que puedan parar tu actividad vocal futura.


Deseo que te  sean de ayuda estos tips, continua tu servicio con mucho ánimo .


Escrito por:

Sofia Celis


0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga