5 TIPS DE CUIDADO VOCAL
¿Fatiga vocal?, ¿Ronquera repentina?, ¿Salida de aire cuando cantas?
Cuidado tu voz puede estar pidiendo cuidados
Cuando prestamos nuestro servicio pastoral en la Iglesia a través de la música o la predicación podemos experimentar que en ocasiones la voz no se siente bien; algunos signos de alarma pueden ser:
1. Ronquera
2. Dificultad para producir sonido
3. Falta de potencia
4. Piquiña en la garganta
Entre otros, estos son síntomas de cuidado, que no debes dejar pasar desapercibidos. Ahora quiero compartir contigo 5 tips que te podrán ayudar a mejorar tu desempeño vocal y cuidarla especialmente en largas jornadas de trabajo. Es importante que tengas presente que si usas tu voz en un 80% de tus actividades, eres un profesional de la voz y deberás cuidarla.
TIPS DE CUIDADO
1. Tomar Agua : La hidratación es muy importante, consumir al menos 7 vasos de agua al día es muy importante para mantener una buena salud vocal. Mantener la humedad en la mucosa laringea te ayudará a tener excelente rendimiento vocal.
2. Momentos de reposo: Debes tener momentos de reposo según la exigencia vocal, si trabajas mucho con tu voz debes aumentar los lapsos de silencio. Te preguntarás ¿Cómo puedo tener momentos de ocio donde no tenga que hablar?; te recomiendo los siguientes: leer un libro, ver una película en el cine, caminar en el parque, ver tv entre otros.
3. Dormir lo suficiente: Dormir es sin duda una de las mayores necesidades en el buen desempeño vocal, mínimo 6 horas aunque lo ideal serían 8 para sentir un verdadero descanso. El reposo completo al dormir dispone el cuerpo para tener un mejor desempeño vocal.
4. Comer sano: Algunos alimentos especialmente los grasosos, condimentados o muy dulces pueden afectar en la mucosa laringea, aunque no hay una ley a respecto debes tener en cuenta como reacciona tu cuerpo especialmente tu voz al consumir los siguientes alimentos:
- chocolate
- nueces
- maní
- café
- helados
5. Detectar los signos de alerta: Recuerda que identificar si estas enfermo te puede ayudar a prevenir complicaciones en tu voz, nódulos , pólipos entre otras afecciones son prevenibles cuando sentimos algunos signos de alerta de nuestra voz como lo son:
- voz rota
- voz ronca más de 3 semanas
- dificultad para emitir sonido
- disfonías largas
- afonía
Entre otras.
Espero que estos tips te sean de ayuda para tu servicio ministerial.
Escrito por
Sofia Celis
Te invito a suscribirte a nuestro blog y recibir las novedades de FIMUC.
0 comments :
Publicar un comentario
Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga