miércoles, 19 de agosto de 2015

EL ACORDE CORRECTO EN EL MOMENTO JUSTO.

EL ACORDE CORRECTO EN EL MOMENTO JUSTO.




Cuando se presentan momentos de oración donde la música hace parte aveces elegir el acorde correcto o la canción adecuada no se hace nada fácil; más aún cuando se ha preparado algo y el Espíritu nos insta a cantar otro tema, hacer silencio o simplemente hacer un acorde o tocar una armonía.

Veamos los siguientes puntos:

1. ¿Cúando se usa solamente música instrumental?

La música instrumental es importante y es la favorita en los momentos de oración, la música instrumental juega un papel fundamental y se usa en la clausura de una predicación o al inicio de la misma, siempre debe ir acorde a los temas, es decir  acorde mayor o menor o un círculo armónico especial debe ser dispuesto según los temas que se trabajen , usualmente el Espíritu Santo nos induce a tocar x o y tonalidad, las más usadas son Sol mayor, Re Mayor, Mi mayor, La menor y Re menor.

2. ¿Cúando cantar una canción en medio de la oración?

El momento justo para cantar una canción usualmente lo da la persona que dirige la oración o predicación, el contacto visual es muy importante al igual que el contacto espiritual así que debes estar pendiente de cual es el momento justo y no interrumpir el momento.

3. ¿Cúando cantar una canción en medio de una predicación?

Cuando las predicaciones tienen un climax especial aunque esto no es tan frecuente, cantar una canción de Alabanza y alegría puede ayudar a elevar la emoción y disminuye la pasividad de los asistentes a las asambleas o congresos, también puede generar un ambiente de contraste. Por ejemplo podemos venir de un ambiente de oración de sanación y luego cantar una Alabanza de gratitud por la sanación recibida. 

4. ¿Cúando callar la música y el canto?

También existen momentos donde el silencio es necesario, por ejemplo luego del momento de la comunión se sugiere un momento de silencio para la oración íntima y personal. También en las oraciones de las asambleas puede darse la necesidad de silencio contemplativo luego de una oración.


Saber interpretar los momentos donde la música interviene es muy importante, la experiencia nos brinda algunas herramientas, pero no podemos confiarnos de ella, no olvides la importancia del discernimiento, la formación y crecimiento espiritual.


Bendiciones

Escrito por:

Sofia Celis 





0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga