miércoles, 1 de octubre de 2014

ES CUESTIÓN DE SERVIR!!

ES CUESTIÓN DE SERVIR!!

Alguna vez ¿te haz sentido frustrado por tu ejercicio en el ministerio de música?



Seguramente en el camino de tu ministerio haz encontrado en momentos donde al parecer no tiene sentido lo que estás realizando, y en lugar de reflexionar simplemente te sientas a pensar en que lo que haz querido hacer de tu ministerio y no está sucediendo; sin embargo tu amor, pasión y compromiso te han hecho perseverar en el ejercicio del mismo.

Luego de muchas experiencias vividas he podido concluir que el mayor secreto para continuar con amor, ánimo y alegría nuestro ministerio de música es el servicio.

Entonces dirás : pero si ejerzo el ministerio ya estoy sirviendo!!
Y es posible que en cierta parte lo estés haciendo pero si hay una sensación de insatisfacción definitivamente te falta donarte más al otro.

Te puedo dar algunas ideas que te pueden ser útiles para recuperar ese primer amor y recargar energías en tu servicio:

1. Que tal si no solo asistes a Eucaristía cuando estás tocando , sino que decides participar de la misma en otra forma.

2. Visitar hogares de hermanos ancianos, jóvenes en rehabilitación y cantas una bonita canción que les dé ánimo.

3. Asiste al Santísimo Sacramento con regularidad y canta desde tu corazón lo que el Espíritu te inspire.

4. Enseña música a quien desee servir y carezca de información técnica.

5. Comparte con otras comunidades y parroquias, asiste a retiros y convivencias y realiza actividades que no sean exclusivamente de cantar o tocar algún instrumento.

6. No desplaces tus responsabilidades por tu ministerio, equilibra muy bien los tiempos, el ministerio es un servicio que no debe hacerte sentir superior a otros o simplemente ser una forma de escape de tus responsabilidades.

Estas son algunas de las ideas que te pueden ayudar a superar las crisis o momentos de dificultad en tu ministerio, es cuestión de servir, en TODO no solo con la música, también Dios quiere que seas instrumento de bendición para muchos en todos los campos de tu vida, el Colegio, La universidad tu trabajo etc.. La música es una herramienta, un instrumento pero el fin siempre será el mismo.


Dios te bendiga y Ánimo !!

Escrito por:

Sofia Celis  


0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga