lunes, 8 de septiembre de 2014

¡AUXILIO MI VOZ NO TIENE CUERPO!

¡AUXILIO MI VOZ NO TIENE CUERPO!

¿Te ha sucedido que estando en el ejercicio de tu ministerio, debes subir exageradamente al micrófono porque tu voz no se escucha?


Una de las razones más frecuentes por las cuales se puede presentar la dificultad al ecualizar tu voz es que nó tenga cuerpo, aunque te desgastes horas peleando con el servidor que maneja el sonido nada hay que pueda hacer si tu técnica es deficiente.

No se trata ni siquiera de un super micrófono de 5000 dólares, se trata de la manera en como emites el sonido de tu voz , lo que llamamos la colocación o impostación. No te quiero aburrir con discursos técnicos sobre lo que es y para que sirve la colocación; mejor quiero hablarte de los resonadores.

¿Que son los resonadores?

Hablarte de los resonadores sin hacer una analogía es difícil, hablemos un segundo de la guitarra , tiene una caja acústica con un hueco que permite su resonancia. Te pregunto ¿Sabes que zonas de tu cuerpo son ahuecadas y permiten la resonancia de tu voz? realmente muchas !!, pero quiero que te fijes en la zona de tu cabeza , tu cráneo.
Estas zonas son las que permiten que tu voz se proyecte, si deseas darle cuerpo a tu voz debes trabajarlas. La letra R y la M son mejores aliadas en este proceso.
El darle cuerpo a tu voz es un proceso gradual con el trabajo diario de respiración y fonación consciente de la resonancia podrás ver que tu voz empieza a cambiar. 

Mi recomendación es :

No te refugies en el sistema de sonido de tu comunidad o parroquia, recuerda que tú tienes unos amplificadores naturales que te garantizarán la buena proyección y cuerpo de tu voz. 





0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga