miércoles, 20 de agosto de 2014

7 PUNTOS A TENER EN CUENTA AL GRABAR UNA PRODUCCIÓN MUSICAL CATÓLICA

7 PUNTOS A TENER EN CUENTA AL GRABAR UNA PRODUCCIÓN MUSICAL CATÓLICA  





1. Ora por tu proyecto
Sin duda alguna es indispensable que antes de empezar un proyecto lo encomiendes en oración, pide a Dios que disponga todo para su ejecución, bendice todo lo relacionado con tu proyecto y verás los maravillosos resultados.

2.Ten claro el ¿Porqué grabarás esta producción?
El Porqué es muy importante , esta respuesta te permitirá entender ¿Cúal es la visión?,  ¿Cúal es el propósito de tu producción?, teniendo en claras estas respuestas sabrás hacia donde quieres dirigir tus esfuerzos, la proyección es muy importante y te permitirá ser perseverante en la realización de la pre y post producción.

3. Elige las canciones correctas
Si vas a presentar un proyecto musical este debe mostrar lo mejor de tu trabajo, esto quiere decir que debes elegir las mejores canciones para tu grabación, si eres compositor debes tener al menos unas 50 canciones de donde escoger las 8 o 10 de tu cd, si es un cover debes meditar que este dentro del concepto musical del disco. Te cuidado si eliges canciones difíciles de interpretar, ya que en estudio se pueden corregir muchas cosas pero deben ser sustentadas en vivo.

4. Busca un concepto claro en tu propuesta
El concepto visto desde la música es una idea o nociones de una idea ya sea en lírica, ritmo, estilo etc. Todas las producciones musicales deben tener un concepto claro, es decir; entre una y otra canción se debe sentir un hilo conductor en estilo, ritmo y lírica entre otros. El no tener claro el concepto puede hacer la producción una tira de retrasos.

5. Haz un presupuesto claro y realista
Hablar de finanzas puede ser incomodo pero se debe tocar el tema, con algo de experiencia puedo decir que si no se plantea un colchón económico sustentable las producciones nó llegarán a feliz término.
Haz una lista consciente y real de gastos, plantea de donde saldrán los recursos y no trabajes núnca sobre supuestos.

6. Busca el productor para tí
Actualmente hay muchas empresas encargadas del trabajo de producción musical, escucha varias ofertas, escucha los trabajos hechos por estos estudios, escoge el que más se acerque a lo que tu quieres para tu producción y claro está que esté a tu alcance económico, elige bien , profesionalismo, calidad, atención y cumplimiento.

7. Elabora un plan de trabajo.
Si tomaste la decisión de grabar,  idea un plan estratégico, es decir un cronograma de trabajo. Cumple los horarios y metas de tu cronograma, en el plantea todo lo que necesitas para hacer realidad tu proyecto y sobretodo no aplazarlo durante mucho tiempo. NO DILATES los compromisos de TU PROYECTO, se serio, comprometido, profesional y sobretodo HAZLO, muchas personas esperan el mensaje de tus canciones para acercarse más al Señor.

Mucho ánimo con tu proyecto!!

Escrito por: 
Sofia Celis 




0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga