viernes, 17 de octubre de 2014

¿PORQUÉ MIS CANCIONES NO RESUENAN EN MI COMUNIDAD?

¿PORQUÉ MIS CANCIONES NO RESUENAN EN MI COMUNIDAD?


Es posible que te hallas sentido desanimado porque tus canciones que escribiste con entusiasmo y amor no resuenan en tú comunidad!!

Cuando se componen nuevas canciones tenemos muchos sentimientos, emociones que nos impulsan a escribir , pero frecuentemente pasa que no logramos la reacción esperada en nuestra comunidad , en este artículo nó hablaremos sobre técnica, talento o inspiración; hablaremos de las posibles razones por las cuales tus canciones no resuenan en tus espacios comunitarios.

1. Letra extensa
Si la letra de tu canción es extensa, es muy predecible que las personas de la asamblea nó te podrán seguir, aunque tengas las letras proyectadas por video beam si son extensas la gente no sabrá si prestar atención al texto o a la música.
2. Lírica incoherente
La lírica debe ser coherente y de buena rima, si no es clara es posible que se confunda quien canta porque no hay hilos conductores en el texto.
3. Música difícil
una canción con música difícil es decir, melismas, agudos muy exagerados, cambios de tono abruptos etc, la música puede ser un obstáculo y nó un canal para la oración.
4. Tonalidad inadecuada
Si la canción la cantas en asamblea es importante que este en un tono en el que TODOS tanto mujeres y hombres puedan cantarla fácilmente un tono central es importante para que las canciones sean fáciles de interpretar. 
5. Actitud incorrecta 
Cuando presentes una nueva canción debes tener la mejor actitud, explicar poco a poco repitiendo la forma de la canción e incentivar a los fieles a que se apropien de ella.
6. Momento adecuado
Existen momentos durante la oración en que cantar una canción nueva no resulta ser la mejor opción, debemos tener mucho discernimiento para elegir las canciones correctas para el momento oportuno.

Escrito por: Sofia Celis Cantautora

¿Quieres saber o conocer más información sobre algún tema? escríbenos a formacionmusicos@gmail.com.

0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga