jueves, 11 de abril de 2013

¿Cuál es la visión de mi ministerio personal?


¿Cuál es la visión de mi ministerio personal?



Apartes de libro de formación Ministerio de música

Sofia Celis 

La Visión a diferencia de la misión es la manera en cómo nos vemos a futuro en nuestro ministerio.
Por ejemplo recuerdo mucho que nuestro director espiritual nos hizo esta pregunta a la que respondió:

-         Que bello sería ver a sus hijos cantando y a sus nietos alabando al Señor y que la obra que de ustedes nació por inspiración del Espíritu Santo trascendiera en el tiempo.

Cuando comenzamos un proyecto musical en Dios es muy importante que en nuestro corazón este clara ¿cuál es nuestra proyección de vida? ¿Hacia dónde nos dirigimos como individuos? ¿Está claro cuál es mi vocación de vida? Uno de los errores más frecuentes que he visto y vivido es que a veces idealizamos nuestro servicio ministerial, es como el cuento de Cenicienta quien sale de un maltrato de su casa a casarse con un príncipe azul al cual nunca conoció pero que con solo bailar se enamoró de ella. Puede parecer tonta mi comparación pero en ocasiones los ministros de música nos sentimos como la Cenicienta de la Iglesia, que está en casa ejerciendo un servicio que en ocasiones no es visto ni reconocido y esperamos salir de casa para encontrar nuestro “príncipe azul” o mejor reconocimiento a nuestra magnificente labor.
No con esto quiero decir que el ministro de música sea o no importante dentro de la Iglesia sino que tenemos que pensar en una realidad ¿Cómo nos estamos proyectando dentro de nuestra Iglesia en nuestro servicio?, ¿Hacia dónde vamos?, ¿hemos idealizado nuestro ministerio?.

“Ser paciente y perseverante no es fácil, no lo hagas más difícil perdiendo el rumbo, después de tanto remar y cansarte por hacer las cosas solo con tus fuerzas... Haz lo necesario para dar surgimiento a tus sueños lo demás lo dispondré  Yo”

No te desgastes por ir afanosamente detrás de un “ideal” o “idealización” de lo que has visto en otros , tal vez ese no sea tu llamado, ¿reconocimiento, popularidad, fama ?, no estoy segura que este sea tu llamado, o talves el único llamado....

Lo más importante querido hermano, Tú sé el mejor en lo que haces, sé extraordinario en lo que haces, continua formándote siempre, no estés fuera de forma porque la oportunidad de Dios para tu vida y misión puede ser ahora o ya haber pasado y tu no estuviste preparado.



0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga