martes, 11 de febrero de 2020

¿Será que no tengo talento?

¿Será que no tengo talento?


 Una de las discusiones que parecen interminables es todo lo relacionado con el talento y la música, muchos chicos me preguntan ¿Será que no tengo talento?. 

Creo que esta pregunta es común en todos nosotros, algún día sentimos que no somos lo suficientemente capacitados para lograr un objetivo, ya sea musical o no. Recuerdo mucho la historia de un guitarrista profesional norteamericano que después de  muchos años de carrera empezó a perder agilidad en sus mano derecha, le fue diagnosticada una rara enfermedad y esta enfermedad eventualmente le hizo tener que aprender a tocar el instrumento pero por la izquierda, Te imaginas! volver aprender a tocar con la otra mano, que locura!!.

Sin embargo es muy interesante que años después logró desarrollar la misma habilidad que tenía antes de sufrir la enfermedad .
La respuesta a tu pregunta sobre el talento es SIIII, si tienes talento pero debes medir para qué específicamente, en la música hay muchos campos, el instrumental, teórico, rítmico, producción, marketing y vocal descubrir en cual tienes talento no es una tarea fácil para tí ni para el docente que te enseña, para ello debes explorar estos diferentes campos.



Por ejemplo en el canto puede que al principio te cueste un poco afinar determinadas canciones pero eso no quiere decir que no tengas talento para ello, quiere decir que debes estudiar para desarrollar algunas habilidades con el canto, esto mismo pasa con todos los instrumentos, es una labor de paciencia para quien enseña y quien recibe la enseñanza. 

Los maestros de música (maestros no profesores) desarrollan una habilidad increíble, descubren con un determinado número de clases cual es la habilidad que más le favorece al estudiante, recuerdo mucho cuando un maestro le dijo a un estudiante de mi escuela que dejara la guitarra y se dedicara al bajo eléctrico, que veía mucho talento. Así lo hizo y actualmente está en Estados Unidos ejerciendo su carrera como bajista. Un maestro no se rige sólo por las habilidades intelectuales o por el talento de un estudiante, analiza más allá y lleva a su estudiante a encontrar su verdadera vocación y a conquistar , estudiar y fortalecer su propio talento. 

Sí, tienes talento; debes buscar la persona idónea para que te ayude a descubrir cual puede ser tu mejor opción , que metodología funciona para ti y sobretodo amoroso y sincero. En el medio de la música lastimosamente es difícil encontrar mentores o maestros con estas características pero existen. Dios nos ha dotado con muchas cualidades, nuestro trabajo es buscar cuales son y en donde pueden florecer, para ello debes trabajar todo el tiempo en dejar de compararte con otros o anhelar de forma no sana los éxitos de otras personas, ellos son tu inspiración positiva para conseguir una meta nada más.

Para finalizar déjame decirte algo más, mírate al espejo y da gracias, ese eres tu y vienes con todo lo que se necesita para ser feliz, con el talento que la humanidad requiere que ejerzas.

Hasta la próxima 

Escrito por : 

Sofia Celis 
 

0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga