lunes, 27 de enero de 2020

7 TIPS PARA INICIAR UN NUEVO PROYECTO EN PASTORAL MUSICAL

7 TIPS PARA INICIAR UN NUEVO PROYECTO EN PASTORAL MUSICAL



Siempre que iniciamos un nuevo año, estamos llenos de energías y en búsqueda de alcanzar nuestros propósitos. Queremos regalarte 7 tips para iniciar un nuevo proyecto en pastoral musical, para que pongas a volar tus sueños ...

1. PON METAS ALTAS: Cuando empezamos un proyecto solemos decir : "busquemos cosas reales""aterricemos las ideas" "eso se ve difícil". Ponerte metas altas es en definitiva dejar salir tus sueños aunque para algunos parezcan "locos", y es que un sueño pequeño no inspira a nadie, debes poner tu mirada en alto a esa meta, no se trata de vivir en fantasía, se trata de : 1 Cor 12,31"aspiren a los mejores dones", no te quedes con lo básico, con lo que "ya tu sabes", busca renovar y aprender cosas nuevas.

2. ELIGE EL EQUIPO ADECUADO : Cuando inicias un proyecto debes asegurarte de tener el equipo correcto a tu lado, primero Dios será tu guía en el camino y con el discernimiento de Espíritu Santo sabrás con quienes comenzar. Recuerda que los criterios humanos muchas veces fallan, por momentos es mejor que hagamos caso a nuestra "intuición" aunque realmente sería la inspiración del Espíritu Santo.  Este equipo debe ser muy cercano a ti aunque no necesariamente parecido, este mundo no se trata de trabajar con todos los parecidos sino de nutrirnos con los dones, carísmas y talentos de otros hermanos. Así que mira bien tu lista de contactos, analiza sus perfiles y pon sobre la mesa una propuesta concreta pero inspiradora.

3. NO ABARQUES TODO AL TIEMPO CREA UN PLAN: Cuando empieces tu proyecto no empieces de una sola vez hacer todo, es decir, en una semana hablas con el productor, los músicos, el fotógrafo, el diseñador, el comunity manager y la radio. Es muchísimo para una sola semana, resulta que debes hacer un cronograma de trabajo para empezar a dar ok a cada cosa en un plazo no demasiado largo. Busca que sea muy orgánico el plan pero cumple.

4. ADQUIERE LAS HABILIDADES O CONOCIMIENTOS PERTINENTES PARA TU META : Es muy importante que adquieras conocimientos para poner en marcha tu proyecto, conocimientos espirituales, musicales, técnicos, de mercadeo digital, de gestión cultural, no es suficiente con lo que sabes NECESITAS APRENDER MÁS, porque las metas grandes te exigen un nivel de mentalidad diferente, un discernimiento diferente y sobretodo una disciplina y compromisos grandes.

5. SE EJEMPLO: Aunque parezca redundante siempre nos dicen esto, "que seamos ejemplo" y es precisamente tu acción la que puede mover montañas , necesitar tener fe y comprometerte con tu proyecto, necesitas contárselo a los demás para correr por esa meta que quieres lograr, necesitas orar mucho y reflexionar sobre tu imagen de Dios, sobre quien eres y lo que quieres conseguir. Ser ejemplo no es aparentar querido hermano, es comprometerte contigo y con Dios a ser mejor y en esa introspección tus buenas obras fluyen, no buscan aparentar ni buscan tu popularidad simplemente buscan dinamizar tu Espíritu y el de los demás, como decía San Agustín "Ama y haz lo que quieras".

6. AFRONTAR EL FRACASO: El pasado ya pasó, el fracaso no es fracaso es simplemente una enseñanza de tu vida, las cosas grandes no salen a la primera, y no puedes identificarte con el fracaso, frases como: "no sirvo para esto", "esto me quedó grande", "es que la gente no ayuda", "es que nadie apoya", si comienzas a pensar desde el principio en tus fracasos pasados adivina que... Los vas a repetir. Quisiera pensar en los momentos de frustración grandes de los apóstoles, de predicar y que no todos comprendieran el mensaje, ese mensaje que está vivo en nosotros los ministros de música, ese mensaje que no podemos callar porque la vida misma nos empuja a darle forma y compartirlo con los demás, por ese mensaje que Dios puso en nuestro corazón debemos levantarnos a pesar de lo que hallamos visto u oído, poniendo  nuestro amor por encima de las dificultades.

7. DALE UN PROPÓSITO A TU PROYECTO: Entonces inicias con un proyecto de música y es fundamental conectarlo con tu propósito de vida. Confieso que soy profundamente amante de los emprendedores sociales, esas personas que se comprometen con un propósito que busca ayudar a la sociedad. Si nuestro proyecto ministerial no está conectado con un propósito de servicio a los demás, realmente no se verá el fruto, o por lo menos no se disfrutará el fruto de esa siembra. Cuando hagas tu proyecto busca un propósito, piensa en cuando un sacerdote recibe un terreno y una comunidad y le dicen " Padre debes construir una parroquia", wow que reto tan grande pero el sacerdote reconoce que tiene el activo más importante su fé en Dios, el amor a la Iglesia y a su feligresía, y una comunidad que lo apoya. Para nadie es un secreto que las mejores empanadas son las de la parroquia y es precisamente por el propósito que tienen y el amor de donde se preparan. Piensa en tu proyecto y conéctalo con un propósito evangelizador, servicio, Fundación etc.

Espero estos tips te ayuden a llevar a cabo tu proyecto este 2020
Ahora está en tus manos realizarlos y en las mías 
darte el ejemplo que necesitas para perseverar 

un abrazo 

Escrito por: 

Sofia Celis 

0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga