LAS DIEZ TENTACIONES DEL MINISTRO DE MÚSICA
Ser Ministro de Música es una labor que requiere del ejercicio constante de la oración , en esta ocasión vamos a ver las 10 tentaciones mas frecuentes que tenemos en el ejercicio de nuestro servicio.
2. La falta de motivación : No encontrar sentido a la labor que estamos realizando, perder la meta y dejar de soñar es una de las razones por las cuales perdemos la motivación "El primer Amor".
3. Las falsas expectativas (fantasías): Crear falsas expectativas alrededor de nuestro servicio, visionar cosas fuera de nuestro alcance , perder la visión principal de nuestro ministerio que es la Salvación propia y la de acercar a otros a Dios.
4. No trabajar en equipo: Síndrome de autosuficiencia, creer que somos indispensables y no delegar funciones en otros.
5. Desorden:Tener ensayos desordenados, no escribir el cronograma de actividades del grupo, no programar que cantos se van a ensayar y desperdiciar el tiempo, no tener una organización de formación espiritual y musical.
6. Incumplimiento: No llegar temprano a los ensayos, ni a las presentaciones , además justificarnos siempre para no afrontar las situaciones.
7. Mala comunicación: Síndrome de susceptibilidad, no se nos puede decir nada porque no lo aceptamos y consideramos tener siempre la razón e imponer nuestras ideas por encima de las de los demás.
8. Afectividad: Usamos los espacios de ensayos teniendo como objetivo principal acercarnos a la persona que nos gusta, se vuelve prioritario la relación de pareja, en lugar del crecimiento espiritual y musical del ministerio.
9. Rutina - tibieza: Acomodarnos en nuestro lugar de servicio sin visualizar otros servicios pastorales de nuestra Iglesia, enfocarnos exclusivamente en una sola misión y despreciar otros espacios como obras de misericordia y apostolados. Rutinizar nuestros ensayos y nuestro servicio es un síndrome que a futuro genera la desmotivación.
10. Desobediencia (no respeta facilmente el liderazgo): No aceptar las sugerencias de los líderes de grupo, no respetar las normas del ministerio de música, impone las ideas propias y egoístas por encima de las del grupo. No respetar a los líderes, hablando de manera grosera y dejando que la ira controle la situación.
A estas 10 podemos sumar una más, que va muy de la mano con la soberbia, y es creer que todo lo sabemos y que con la información y el talento es suficiente, mucho cuidado con la #11, NO RECONOCER LA NECESIDAD DE FORMACIÓN ESPIRITUAL Y MUSICAL TANTO INDIVIDUAL COMO GRUPAL.
Ahora que ya conoces estas tentaciones lucha contra ellas al máximo y así verás como crecerán los frutos de tu servicio.
0 comments :
Publicar un comentario
Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga