martes, 31 de julio de 2012

LAS 10 TENTACIONES DEL MINISTRO DE MÚSICA

LAS DIEZ TENTACIONES DEL MINISTRO DE MÚSICA


Ser Ministro de Música es una labor que requiere del ejercicio constante de la oración , en esta ocasión vamos a ver las 10 tentaciones mas frecuentes que tenemos en el ejercicio de nuestro servicio.









1. El Deseo de protagonismo: Es esa inevitable sensación interior que te pide que otros reconozcan tu trabajo y además cuenta desanima cuando no te llaman a tocar o cantar "no te tienen en cuenta".
2. La falta de motivación : No encontrar sentido a la labor que estamos realizando, perder la meta y dejar de soñar es una de las razones por las cuales perdemos la motivación "El primer Amor".
3. Las falsas expectativas (fantasías): Crear falsas expectativas alrededor de nuestro servicio, visionar cosas fuera de nuestro alcance , perder la visión principal de nuestro ministerio que es la Salvación propia y la de acercar a otros a Dios.
4. No trabajar en equipo: Síndrome de autosuficiencia, creer que somos indispensables y no delegar funciones en otros. 
5. Desorden:Tener ensayos desordenados, no escribir el cronograma de actividades del grupo, no programar que cantos se van a ensayar y desperdiciar el tiempo,  no tener una organización de formación espiritual y musical.
6. Incumplimiento: No llegar temprano a los ensayos, ni a  las presentaciones , además justificarnos siempre para no afrontar las situaciones.
7. Mala comunicación: Síndrome de susceptibilidad, no se nos puede decir nada porque no lo aceptamos y consideramos tener siempre la razón e imponer nuestras ideas por encima de las de los demás.
8. Afectividad: Usamos los espacios de ensayos teniendo como objetivo principal acercarnos a la persona que nos gusta, se vuelve prioritario la relación de pareja, en lugar del crecimiento espiritual y musical del ministerio.
9. Rutina - tibieza: Acomodarnos en nuestro lugar de servicio sin visualizar otros servicios pastorales  de nuestra Iglesia, enfocarnos exclusivamente en una sola misión y despreciar otros espacios como obras de misericordia y apostolados. Rutinizar nuestros ensayos y nuestro servicio es un síndrome que a futuro genera la desmotivación.
10. Desobediencia (no respeta facilmente el liderazgo): No aceptar las sugerencias de los líderes de grupo, no respetar las normas del ministerio de música, impone las ideas propias y egoístas por encima de las del grupo. No respetar a los líderes, hablando de manera grosera y dejando que la ira  controle la situación.


A estas 10 podemos sumar una más, que va muy de la mano con la soberbia, y es creer que todo lo sabemos y que con la información y el talento es suficiente, mucho cuidado con la #11, NO RECONOCER LA NECESIDAD DE FORMACIÓN ESPIRITUAL Y MUSICAL TANTO INDIVIDUAL COMO GRUPAL.

Ahora que ya conoces estas tentaciones lucha contra ellas al máximo y así verás como crecerán los frutos de tu servicio.

0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga