martes, 23 de febrero de 2021

EL SERVICIO MUSICAL ES UN PRIVILEGIO , NÓ UNA OBLIGACIÓN

Hace tiempo no escribía en el blog por diferentes situaciones personales,y buento te voy a
contar parte de mi experiencia … me caí y sufrí una fractura en el hombro en el mes de
Diciembre 2020, han sido meses de mucho dolor y pasar etapas, entender desde la
paciencia que es lo que esta situación quiere aportar a mi vida.
Te quiero contar que hice un compromiso con Dios y aqui estamos de nuevo jeje, le prometí
escribir nuevamente…
Antes de que sucediera mi accidente me quejaba mucho por lavar los platos de la casa, en
cuarentena una actividad muy frecuente por cierto, hoy doy gracias de poder usar ambas
manos para este fin.
Creo que estas situaciones de la vida nos dejan ver desde que ángulo estamos en el
servicio ministerial; sé que para algunos es su sustento, así que seguramente durante la
Pandemia fué difícil para ellos asumir esta realidad, para otros simplemente el servicio se virtualizó y pudieron continuar en el, para otros simplemente la llama de cariño por el servicio se apagó por los afanes de la vida y la angustia de las circunstancias, ese fué mi caso, se llegó un día que sentía tal dolor que no quería cantar, tocar no podía por la fractura, salir no podía por la incapacidad y el COVIT que acecha en las calles, sentí una
oscuridad terrible en mi ministerio…
Una noche oré a Dios suplicando por los dolores que sentía, ofreciendo estos por el dolor
de otros y redescubrí mi amor por el ministerio, leí mucho sobre la Alabanza, cambié mi manera de orar y de ver la música y descubrí el privilegio que es servir a través de ella.
Diariamente escuche cantos de fortaleza, de oración , de alabanza y me empecé a sentir
mejor, me dije a mi misma ¡Dios mío que privilegio tan grande servirte a través de la música!
estos cantos de mis hermanos me levantaron de la noche oscura y pensé que las canciones
que Dios me ha regalado cuanto bien habrían hecho por otros.
Te entrego esta reflexión, para que medites si tu servicio lo vez como una obligación o como
un privilegio, hoy día le doy gracias a Dios porque aunque con limitaciones puedo cantar y
tocar un poco de guitarra o piano, veo mi ministerio como un regalo, no como algo
puramente comercial y humano, como dice una canción “Un toque de Tí es todo lo que
quiero”, no es que pensar en mercadeo e industria musical esté mal, es sólo que la forma
de ver nuestro servicio no puede verse “fracturada” por el deseo humano de tener
seguidores o de ser reconocido, o de ser el mejor y pasar por encima de otros, nosotros
hacemos lo humano y debemos avanzar de la mano del Espíritu Santo para preservar la
recta intención y vivir una vida de verdadero adorador, Dios hará el resto y tu barca ha de
navegar en el mar que El provea no en el lago que tu creas con tus manos.

ESCRITO POR:
SOFIA CELIS

2 comentarios :

  1. No sabia por lo que pasaste, personalmente una canción tuya me ha hecho reflexionar mucho, depronto en nustra humanidad esperamos ver los frutos y no sabemos que el señor ya los tomó y esas semillas de tu fruto han llegado a muchas personas una de esas yo.... el servicio es un regalo del Espíritu santo, con el cual hacemos sonreir a Dios, gracias por el blog sofia

    ResponderEliminar

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga