domingo, 16 de julio de 2017

LA VOCACIÓN Y LA MISIÓN ESTÁN SUJETAS AL SACRIFICIO.

 LA VOCACIÓN Y LA MISIÓN ESTÁN SUJETAS AL SACRIFICIO.





¿Cuántas veces haz tenido que asistir hasta altas horas de la noche a un ensayo?, o ¿Dejar de lado tu vida social porque tienes que ensayar con tu ministerio? Si tu respuesta es varias veces, o algunas estamos hablando en un mismo lenguaje. 


Constantemente mis estudiantes me preguntan: ¿Cómo podemos lograr alcanzar algunas metas que ven en otros artistas del medio católico?, y mi respuesta siempre es : con oración, persistencia , disciplina y sacrificio. 

En los años de vida que Dios me ha permitido vivir el ministerio de música nunca he conocido alguien que sin estudiar, sacrificar tiempo de descanso, vacaciones, amigos, etc.. hubiese conseguido llegar a metas importantes en el medio artístico. Muchas veces medimos a las personas por los resultados pero nó por sus procesos para llegar a determinados puntos, de hecho yo era una de esas personas. Cuando inicié en el medio de la música católica me imaginaba muchas cosas, pensaba que todo era rápido y que alcanzaría muchas metas solamente con el querer y el talento; cuando empezaron a pasar los años y ví que no estaba viviendo lo que esperaba me frustré mucho, viví situaciones muy desagradables, y algunas otras muy bellas; pero me sentí incapacitada para seguir con este sueño de la música y en una conversación con mi pianista le dije : 

amigo creo que dejó esto de la música católica a un lado, ya me cansé de que no me tomen en cuenta, de  que jueguen con mis sueños y mi tiempo, he decidido trabajar en otra cosa y dejar la música como un hobbie”. 

Pasaron así 2 largos años donde trabajé administrando un local comercial, allí aprendí muchísimo de administración , contabilidad etc.. cosas que no van muy a fín con la música pero que todos debemos aprender a conocer. fue entonces que tomé la decisión de intentarlo una vez más, no estaba por aquel entonces dimensionando las consecuencias de mi decisión; aunque fue determinante puesto que no podía huír de mi llamado, transpiraba música por todas partes… los sacrificios que vinieron después de esta decisión. Los sacrificios que vinieron fueron muchos... ahora que ya ha pasado una buena cantidad de tiempo después de haber tomado mi decisión de volver a la música y optar por mi llamado creo fielmente que lo que nos permite crecer es desacomodarnos de donde estamos y dejar las excusas de lado, si sientes que el sacrificio por tu ministerio es grande y a veces mayor a tus fuerzas creo que estás por el camino correcto, los sacrificios nos ayudan a crecer y valorar nuestro llamado. Si tienes el deseo en tu corazón de servir a través del ministerio de música o cualquier otro ministerio debes estar listo para sacrificar tu tiempo, tu cansancio, en ocasiones tus descansos, etc.. siempre estarás sujeto a ello , pero tengo una maravillosa noticia para ti, Dios estará contigo siempre, mayor responsabilidad es mayor el compromiso en la oración personal, cuando te sientas que ya estás cansado de tu servicio ora más, aumenta tu compromiso con tu comunidad, acércate más a aquellos que viven en oración constante. No desistas!! No dejes tu misión, el sacrificio es parte de tu crecimiento.

Ánimo hermano , la vocación y la misión están sujetas al sacrifico.

Escrito por :


Sofia Celis  

0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga