jueves, 4 de febrero de 2016

LOS EFECTOS VOCALES QUE SON Y COMO FUNCIONAN

LOS EFECTOS VOCALES QUE SON Y COMO FUNCIONAN





Los efectos vocales son algunas técnicas del canto popular que permiten que las canciones no suenen planas y le dan un estilo particular al interprete. Entre ellos podemos identificar los más conocidos y usados aveces de manera involuntaria por los cantantes:

EL VIBRATO: Es aquel efecto que se realiza habitualmente en los finales de las frases, consta de la entonación de  dos notas que cambian rápidamente entre una y otra.

EL FALSETE : Es aquella técnica que usa un registro agudo pero sin cuerpo y que permite llegar a notas agudas con mayor facilidad, simula la voz infantil.

EL GLISANDO: Consiste en el cambio entre una y otra nota pero arrastrando el sonido.

RASGADO O DISTORSIÓN VOCAL: Esta es una técnica que consiste en hacer contricción de la laringe sin lastimarse ocasionando un sonido distorsionado .

BELTING: Consiste en alcanzar notas agudas usando el registro de pecho .

TWANG: Consiste en usar los resonadores faciales produciéndose un sonido nasal y brillante propio de los cantantes afro descendientes.

MIX VOICE: Técnica que consiste en la mezcla de los registros vocales y que usa el maxilar superior y los resonadores faciales, genera un sonido brillante, potente alejado de la sonoridad lírica.

Accede a tu cuenta de google y Escucha estos efectos haciendo click aquí.

Estos son algunos efectos , los más conocidos su desarrollo debe realizarse junto a un maestro para evitar lesiones vocales, estos efectos producen riqueza en la interpretación.


Escrito por

Sofia Celis 



0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga