sábado, 19 de septiembre de 2015

5 TIPS PARA AMPLIAR TU REGISTRO VOCAL.

LOS MITOS Y REALIDADES SOBRE EL REGISTRO VOCAL.



¿Cómo sé hasta donde llega mi voz?, ¿Será este mi verdadero registro? ¿Núnca cantaré más alto o bajo de lo que canto?


Hay muchos mitos al respecto de nuestro registro vocal, lo triste muchas veces es que somos clasificados en tesituras que no son nuestras, incluso en ocasiones nos dicen "nunca llegarás a ese tono". el conocimiento de la voz , de la extensión el color etc. son fundamentales para dar un veredicto al respecto de un registro.

Algunos tips que te pueden ayudar a mejorar tu registro.

1. Calentamiento vocal de extensión : Este calentamiento hace referencia al ejercicio de vocalización donde puedas mezclar tus registros pero especialmente enfocarte en el que quieres ampliar, si es agudos ascendentes y si es graves descendentes.

2. Estudio oportuno de la técnica vocal: Aprender las bases técnicas te simplificarán las dificultades de emisión o la carencia de brillo en tu voz, especialmente la colocación .

3. Técnica voz de pecho: Si deseas ampliar tu registro bajo siendo tenor o soprano debes enfatizar en el conocimiento de tus resonadores pectorales, es decir el resonador del pecho. Este te ayudará a conseguir un sonido amplio y de proyección.

4. No subas más de la cuenta sin supervisión puedes lastimarte: 
Si deseas aumentar tus agudos hay varias técnicas que te podrán ayudar pero especialmente la técnica de la cobertura que consiste en el descenso del cartílago tiroides de la laringe. 

5. Ejercita las cuerdas vocales: Como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo las cuerdas vocales necesitan ser ejercitadas con vocalizaciones, estas deben hacerse con supervisión de un profesional si estás en una etapa primaria de educación de la voz, si ya tienes algo de técnica puedes hacerlo solo en casa grabándote y evaluando tu desempeño a diario.

El registro vocal puede ser ampliado si eres persistente con tu educación vocal, si tienes una buena rutina de estudio y por supuesto un profesional que te acompañe. 

Escrito por :

Sofia Celis .











0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga