miércoles, 3 de junio de 2015

RECONOCIENDO MI LUGAR COMO MÚSICO EN LA IGLESIA.

    1. Reconociendo mi lugar como
    2. músico dentro de la Iglesia Católica.


Algunos hermanos ejercen la música dentro de la Iglesia pero no tienen claridad sobre cuál es su lugar dentro de la misma, este capítulo describe 2 opciones de vida, optar por cualquiera de ellas es absolutamente respetable Dios nos ha regalado la libertad de elegir.
¿Qué es ser un músico Católico?
Un músico católico es una persona que es bendecida por Dios y que toma como decisión de vida trabajar en la música religiosa católica, generalmente cantando eucaristías o cualquier evento de carácter religioso; no es necesariamente una persona con experiencia espiritual o que tenga un compromiso con alguna comunidad y o parroquia sino que  simplemente  desea tocar música católica y hacer de ello un medio para subsistir.
Dios le bendice al músico Católico porque a través de su servicio ve enriquecido los ritos litúrgicos de la Iglesia, pero no es prioridad del músico católico ser un cristiano Católico conocedor de la palabra de Dios, estudioso de la biblia y el catecismo de la Iglesia ni de su historia. El músico católico usualmente conoce que se debe cantar en la Eucaristía aunque hay ciertas excepciones en donde algunos músicos desconocen que se debe cantar y en que parte de la liturgia.
¿Qué significa ser ministro de música católica?
Un Ministro (servidor) de música Católica es una persona que quiere vivir una vida Santa, quiere ser partícipe de la Iglesia no solo como músico sino como parte esencial del cuerpo de Cristo para hacer de su servicio una herramienta de salvación para muchos.
Un ministro de música es conocedor de la liturgia, canta las eucaristías viviendo fielmente cada una de ellas, haciéndose participe de la comunión con Jesucristo, reconoce que debe interpretar según los tiempos de la Iglesia porque los conoce y los ha estudiado. Es una persona que desea hacer su servicio musical de manera ejemplar , ser testimonio dentro y fuera de un escenario, decide seguir los pasos de Cristo para crecer y fortalecer su fe , se preocupa por aumentar sus conocimientos tanto bíblicos como musicales, se interesa no solo por hacer música sino para ponerla al servicio de todos, el ministro de música busca la Santidad , la obediencia a la Iglesia y la humildad aún cuando sea difícil la búsqueda de ella.
Un ministro de música puede servir en cualquier escenario de la música católica y en cualquiera de ellas encontrará la felicidad porque sirve con recta intención y busca no solo su salvación sino la de muchas almas del Señor, el ministro de música goza de la fuerza que proviene de Dios y le impulsa cada día a dar un poco más.
El Ministro de música participe de un ministerio de música hace uso de un sin número de carismas de los cuales hablaremos más adelante.


Apartes de mi libro 
MÚSICA, ORACIÓN Y SERVICIO.

Sofia Celis
Cantautora católica.

0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga