miércoles, 24 de junio de 2015

MINISTRO DE MÚSICA ELECCIÓN DE VIDA.

MINISTRO DE MÚSICA ELECCIÓN DE VIDA.


Cuando iniciamos el ministerio de música y decidimos ser ministros de música, nos damos cuenta que muchas veces nuestro pensamiento es diferente al del director o de nuestros hermanos. Para algunos las prioridades son diferentes, la condición de vida, vocación, trabajo entre otros son factores que intervienen y que es mejor dejar en claro en principio. 

Nada es fácil amigos, si emprendemos el ministerio de música debemos prepararnos para la disciplina, exigencia de la música y el crecimiento espiritual. Claro que cuando estamos solteros y no tenemos tantas responsabilidades se facilitan mucho más algunas cosas en especial en lo económico, pero Dios nos dará la sabiduría , perseverancia y discernimiento para seguir nuestro llamado solteros o casados.

Algunos puntos a tener en cuenta :

Los factores que pesan en el ministro de música:

1. Propósito: Tu motivación , la determinación de lograr objetivos con tu ministerio, esto tiene peso a la hora de ejercer tu servicio musical en la Iglesia.

2. Espiritualidad: La espiritualidad es muy importante para un ministro de música, esta es su motor, su fuerza, lo que le permite persistir y perseverar, más allá de lo humano el llamado espiritual es lo que permite tener fuerza en medio de la tempestad.

3. Compromiso: El compromiso hecho con el grupo, con el sacerdote, con el director y consigo mismo tiene mucho peso para el ministro de música y es el mismo compromiso el que permite muchas veces que a pesar de las circunstancias persista.





Los factores que no deben pesar:

1. Tiempo y Lugar : El tiempo es una de las mayores excusas y las cuales producen incumplimientos, sin embargo; Dios es Dios de orden y el ministro de música debe tener clara su agenda y debe manifestar que tiempo dispone, de esta forma no causará disgustos si deja sus horarios claros, igualmente el lugar no debería pesar para el ministro de música, sabemos que muchas veces tenemos que incomodarnos y esto hace parte del compromiso con el ministerio, el lugar no debe ser un factor de importancia, si se dificulta por distancias, seguridad, compromisos familiares se debe reflexionar bien si se está en el lugar adecuado.

2. Necesidad de dinero : Es de aclarar que el ministerio de música nace como un servicio de parte de quien lo realiza, la necesidad económica personal no puede primar sobre la comunitaria, el ministro no puede volverse carga para su ministerio a nivel económico, esto puede ocasionar que su servicio se vea condicionado por el dinero y representa un punto que podría generar división. No servimos por la necesidad económica sino por el llamado personal de servir al Señor, lo demás se dará por añadidura, si creemos y confiamos en la fidelidad de Dios, organizamos nuestras finanzas y entregamos de corazón lo mejor núnca nos faltará. 
Debes tener en cuenta ¿Qué es tu trabajo? y ¿Qué es tu servicio?, si aclaras esto sabrás discernir tus actividades pastorales y laborales.

El servicio musical es un don de Dios es la oportunidad de dar lo mejor de si mismo tanto en lo técnico como en lo espiritual, todo el tiempo reflexiono estos factores y sé por testimonio que Dios día a día ha venido obrando y seguirá haciéndolo en mi vida, en El nada nos falta y si hay cosas que mejorar El nos permitirá crecer. 


Escrito por:

Sofia Celis 
Cantautora católica.





0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga