lunes, 21 de julio de 2014

MÉTODO ¿ COMO COMPONER CANCIONES CATÓLICAS? ESPIRITUALIDAD


ESPIRITUALIDAD


Objetivo específico: Abordar la composición de canciones partiendo de la oración al Espíritu Santo a quien le pediremos  el don de la composición.  A partir del Don de conocimiento y Sabiduría desarrollado en el taller de oración al Espíritu Santo   instruir a los estudiantes para que escuchen la voz de Dios en el interior y así inicien la composición de la canción que el mismo Espíritu les ha indicado.

Para acercarnos más a la composición realizaremos un taller de Oración al Espíritu Santo pidiendo el que Dios derrame su sabiduría sobre nosotros y especialmente el don de la composición , además enfatizando la necesidad que tenemos de recibir de Dios ese mensaje esperanzador y renovador para nuestros hermanos, escribir pues lo que Dios quiere inspirarnos para edificación de todos.
Taller de Oración:
Orientaciones para quien dirigirá el taller:
1.      Realizaremos grupos de 2 personas, frente a frente, preguntaremos el nombre si no lo conocemos y le daremos un fuerte abrazo fraterno.
2.      Pedir que todos cierren los ojos y tomen el hombro del compañero.
3.      Empezar la oración pidiendo la presencia del Espíritu Santo, si es conveniente usar el Don de Lenguas para intensificar la oración.
4.      Invitar a los participantes a orar el uno por el otro pidiendo al Espíritu Santo el don de la composición.
5.      Hacer una fuerte oración de Alabanza seguida de un momento de Silencio en donde pediremos a Dios que nos regale una palabra de conocimiento para componer una canción en referencia a ella.
6.      Finalizar el ejercicio y pedir que hagan las parejas una pequeña socialización de su experiencia la cual será posteriormente expuesta a los demás compañeros.

Finalizando el ejercicio, cada participante debe escribir la palabra que le fue inspirada y hacer un mapa mental relacionando esta palabra con otras, acontecimientos, momentos, anécdotas etc..


Por ejemplo:
La palabra inspirada fue obediencia:


Luego de determinar la relación de esta palabra, decidimos sobre cuál de ellas queremos profundizar, elegimos la persona gramatical, el tiempo y espacio de esta manera comenzamos la aventura de escribir nuestra canción.

0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga