sábado, 7 de julio de 2012

CONCILIO VATICANO 2 Puntos de interés


Formación musical
Del Concilio Vaticano II 

115. Dése mucha importancia a la enseñanza y a la práctica musical en los seminarios, en los noviciados de religiosos de ambos sexos y en las casas de estudios, así como también en los demás institutos y escuelas católicas; para que se pueda impartir esta enseñanza, fórmense con esmero profesores encargados de la música sacra.

Se recomienda, además, que, según las circunstancias, se erijan institutos superiores de música sacra.
Dése también una genuina educación litúrgica a los compositores y cantores, en particular a los niños.

Es muy importante que nos formemos, que iniciemos un entrenamiento para ejercer nuestro servicio dentro de la Iglesia, así como los lectores, los ministros extraordinarios de comunión o cualquier otro servidor dentro de la Iglesia, el ministro de música se debe formar, conocer con seguridad la fe que profesa y por supuesto la palabra de Dios.





No olvides lo importante que es la formulación integral en especial para un ministro de música, dedicar horas de estudio para la técnica y la palabra de Dios permitirá que cada día ejerzas tu servicio con mayor calidad , recuerda lo que dice la palabra ”Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más”.

0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga