jueves, 9 de junio de 2016

7 RAZONES PARA PERSISTIR EN EL MINISTERIO DE MÚSICA

7 MOTIVOS PARA PERSISTIR EN EL MINISTERIO DE MÚSICA


"A pesar de las dificultades, vale la pena continuar con tu ministerio de música. El secreto persistir hasta lograr el encuentro celestial con el Señor"






1. Es tu llamado.
Debería de ser uno de los motivos más relevantes en nuestra vida; el hecho que Dios nos ha hecho un llamado muy especial y específico de servir a travéz de la música. Cuando somos llamados estamos en libertad de decidir si lo seguimos o nó, pero sin duda si lo seguimos le encontramos un propósito más  a nuestra vida y sentido a nuestra lucha, una forma más de motivarnos a continuar. 


2. Le da sentido a tu vida
El servicio le da sentido a nuestra vida, nos permite trazarnos metas claras, sabemos que hay un propósito de ayudar a otros y transmitir nuestra experiencia de fe a través de la música y eso le da aliento y orientación a nuestra vida.

3. Transmite el amor a través de la música.
En ocasiones las palabras y los gestos se quedan cortos para expresar el amor de Dios en nuestros corazones, llegado cierto momento la música nos permite transmitir nuestro amor a Dios de maneras diferentes y profundas es como "orar dos veces"; además es un medio de evangelización que no tiene bloqueo alguno puesto que la música permea lo profundo del corazón del hombre .


4. Te hace instrumento de salvación
El servir en cualquier ministerio u apostolado nos hace instrumentos de salvación para muchos hermanos que carecen de fé y esperanza de vivir. La música puede llegar a ser un salvavidas, he sabido de muchos testimonios donde la música ha permitido evitar suicidios y malas decisiones.

5. Fortalece tu llamado espiritual
Al Cantar y servir con la música nos acercamos a la espiritualidad; la música por si misma es espiritual y nos ayuda a entrar en lo profundo del espíritu, pero especialmente los textos que le acompañan nos fortalece , nos da vida, nos anima.

6. Te permite llegar a los nó creyentes
La música atraviesa las fronteras de credos, es impresionante como a pesar que hay personas que dicen no ser creyentes se admiran de la música y composiciones de muchos hermanos ministros de música cuyas canciones les logran agradar. 

7. La alabanza y adoración te permiten vivir el Cielo en la Tierra.
Cuando leguemos a la plenitud de Dios estaremos cantando Alabanzas a nuestro Señor, es decir que cuando realizamos nuestro servicio ministerial estamos viviendo el Cielo en la Tierra, adelantando lo que haremos en la Eternidad de Dios.

Hay muchos momentos, circunstancias de dificultad, enfermedades, duelos, heridas. Pero siempre habrá una razón para persistir, ánimo no desistas aún cuando no veas realizado tus sueños ministeriales, aunque no veas un avance rápido persevera Dios sabrá premiar tu constancia.

Escrito por 

Sofia Celis 






No te olvides de participar en nuestra próxima convivencia retiro a realizarse en la Ciudad de Bogotá.

Acerca de los autores de este blog 

Sofia Celis y Jose Ricaurte. 

Esposos, Maestros en música de la Universidad Sergio Arboleda. Cantautores, predicadores del Apostolado Dinamys de Colombia. Desde hace 10 años comparten el amor por el ministerio de música y desde hace 5 años se han enfocado en la realización de cursos, materiales y talleres para músicos católicos.

"Llevamos años ayudando a muchas personas que aman servir a Dios a través de la música y que buscan el mejor aprovechamiento de sus talentos en la formación espiritualtécnico musical y administrativa de su ministerio."

SIGUENOS EN FACEBOOK 



0 comments :

Publicar un comentario

Te invitamos a compartir en nuestro blog Dios te bendiga